Cambios de hábitos y costumbres de consumo

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Cambios de hábitos y costumbres de consumo

Los cambios en hábitos y costumbres dependen de la situación económica, de la oferta, de la distancia a logar de compra, de si estamos a primeros de mes, o a finales. De la época del año, y  encima ahora,  tiene mucho que decir Internet, donde se puede comprar a cualquier hora, cualquier día y desde cualquier lugar…

Pasamos de las tiendas de barrio, a los supermercados tambien de barrio. Luego aparecieron los Hyper, las grandes superficies a las afueras de las ciudades. Para seguir con los mismos hyper dentro del entorno urbano, centros comerciales…

Pero la crisis, provoco un cambio hacia la demanda de los productos del dia  a dia, que sin llenar aquellos carros, con cosas, que en algunos casos tirabamos a la basura. se paso a las tiendas de cercania, supermercados.

Despues , con la crsis, se multiplcaron los supermercados de barrio, donde hay una amplia oferta de productos y situados al otro lado de la calle. Ahorramos tiempo, dinero con compras ajustadas y no tirando productos de alimentación.

Tambien las grandes superficies han evolucionado, mejorando intalaciones, rodeandose de negocios auxiliaries o complementarios en sus intalaciones, centros comerciales.

Internet a venido a revolucionar las compras, incialmente como herramienta para buscar y comprar, pero ya se ha perdido el miedo y se compra cualquier cosa, lo que sin duda afecta al comercio tradicional.

Tambien depende del tipo de comprador, y ahí, daremos datos concretos de los perfiles de compradores en grandes superficies, y supermercados de barrio.

Grandes superficies, perfiles de los usuarios, incluida demanda de medios, plan de medios:

Perfil del comprador en Carrefour

Perfil del comprador en Alcampo

Supermercados:

Perfil de compradores en Mercadona

Perfil de compradores en supermercados Dia

Luego, podemos saber los compradores de distintos tipos de productos, donde los prefieren comprar. Por ejmplo, los compradores de alimentación en el nucleo del hogar, donde viendo el perfil, sabemos donde prefieren comprar.

Perfil de los compradores en el nucleo de hogar de alimentos y productos de limpieza

Los consumidores queremos comprar rápido y barato, con calidad y garantias de devolución.

Los distribuidores que sepan maximizar estas necesidades en sus soluciones, junto con un buen servicio, lograrán un alto indice de satisfacción e incremento de ventas y clientes.

Las compras online son el presente y futuro, aunque a los españoles nos gusta ver oír y tocar en nuestras compras. Sin olvidar la satisfacción de “llevárselo puesto”

No hay que olvidar los consumidores que realizan sus comprar en grupos de compra, con descuentos y en condicione ventajosas en muchos casos.

Con respecto a las ventas en comercios tradicionales, también están sufriendo una evolución con técnicas de neuromarketing, geomarketing, etc. Donde por un lado nos afectan o inciden en todos los sentidos en pro de vendernos, generarnos, o crearnos una necesidad, incluso provocando la compra por impulso.

Por otro con el geomarketing, nos ofrecen productos y servicios dependiendo de nuestra localización.

Como vemos todo cambiando en los hábitos y costumbres de consumo, compras.

** Fuentes Estudio General de Internet

Valentín Rico

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*