El deporte, el futbol, incompatible con la política y la violencia

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

EL DEPORTE ¡INCOMPATIBLE CON LA POLÍTICA Y LA VIOLENCIA

No se pueden repetir imágenes como las de Bilbao hace unos días, aunque por desgracia si no se toman medidas, se repetirán.

Ver vídeo pinchando en la imagen:

El deporte, la política y la violencia…

De todos es conocida la existencia de los famosos Ultras,  en el Fútbol principalmente pero no ajenos a otros deportes.

También se da el caso de coincidencias de estos grupos con tendencias políticas, lo que pensamos, habría que erradicar del fútbol y los deportes en general. Cierto es que estos deportes son una válbula de escape para los aficionados, pero todo ha de ser dentro de la lógica deportiva. Alejando a personajes como los ultras Rusos que se enfrentaron a Ultras de izquierdas en Bilbao, dejando tras de si una ciudad en shock y un país preocupado.

Lo menos importante, pero no intrascendente…

España país turístico y futbolero por sus éxitos y tradición, no se puede permitir que llegasen a dejar de venir miles de turistas, aficionados, a ver los partidos de la liga o de sanos enfrentamientos deportivos internacionales.

No hemos de pasar por alto que estos futboleros, repiten su visita,  pero regresan de vacaciones y con sus familias en muchos casos.

Lo importante, que el deporte sea ejemplo para los  jovenes 

Pero lo más importante, es poder ir  con nuestros hijos a cualquier deporte sin miedo a perturbados y extremistas sin sentido. Es más, los deportes han de ser ejemplo de buen hacer, camaradería, saber perder, esfuerzo.

Podríamos poner de ejemplo, el violento Rugby, que después de darse una paliza los jugadores, con sus magulladuras, van todos a celebrar el partido, dando igual quien ganase.

Ahora, pensemos en los no futboleros, los ciudadanos que pagan las fuerzas de seguridad, extra dimensionadas en algunos casos, por estos grupos ultras. No se como se le podrá explicar a la familia del Ertxaina fallecido, que lo hizo por un buen fin, que sin duda lo era, pero como se justifica, con que razones, motivos, la violencia desatada y consecuente en muerte.

La policía no debería tener que jugarse la vida por cosas tan intrascendentes, injustas e injustificables.

Hay que encontrar formas de erradicar la violencia de cualquier deporte, cesando a jugadores de los clubs que los contratan, eliminando equipos de competiciones, en el momento que no puedan controlar a sus aficiones.

Recordemos como Mendoza se enfrento, y erradico a los Ultrasur del Bernabéu, lo que parecía imposible. Ahora asistirán ultras, pero no como tal grupo, ni con esa violencia ni carta blanca.

Pero por desgracia, vemos como en el partido del Paris Saint Germain con el Real Madrid, el presidente del club Francés, en una demostración pública de mal perder, hizo afirmaciones de manipulación y corrupción que le han salido gratis.  Y con ello, la falta de sanción o llamada de atención, pues se ha venido arriba, dejando los fondos del estadio para los grupos ultras en la vuelta del partido, en Paris.

En estos caso, quienes son los responsables, los ignorantes que buscan cualquier escusa para encontrar la violencia que aleje sus frustraciones y complejos. O los directivos de gran calado y poder de comunicación, que calientan y favorecen un entorno de miedo y violencia en el fútbol con sus declaraciones y acciones u omisiones.

Sugerimos, proponemos que las personas, aficionados a cualquier deporte que demuestren actitudes violentas, o asistan con claros signos políticos a acontecimientos deportivos, vean restringido su derecho a acceder a los estadios.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*