Estrategia de marketing político

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Estrategia de marketing político

Presentado un nuevo método de marketing político abierto a todos los partidos

Los ciudadanos podrán conocer a los candidatos y sus programas en treinta segundos y los políticos transmitir sus mensajes. ¿Catalizador de la democracia en las elecciones, o tontería?

Valentín Rico ( Estudio General de Internet y Grupo Colectivos) ha presentado su metodología candidato en 30” y programa en 30” como posible aportación al conocimiento de los ciudadanos de los candidatos y sus programas.

Los políticos participando consiguen una metodología de marketing político y una herramienta para que puedan transmitir su mensaje, y accediendo a una estrategia eficaz de marketing político y comunicación en Internet, redes sociales y buscadores.

La semana pasada en dos artículos publicados, el primero “Marketing político”, describe la metodología. En el segundo, “marketing político digital”, enseña una demostración fruto de la colaboración en la campaña de Juanma Romero a candidato para la presidencia de RTVE.

Como indica Valentín Rico, la idea surgió de querer apoyar a Juanma Romero con medios limitados, por lo que hacia falta creatividad, “pensé en poder transmitir el mensaje de su campaña en treinta segundos con imágenes y buscadores”

Estrategia de marketing político

La forma de hacerlo fue realizar una entrevista en vídeo y copiarla en una artículo titulado Renovación del consejo de administración de RTVEla frase la elegí era las más buscada por los interesados en el asunto de la renovación en el ente publico y posicionarnos con esas palabras clave supondría llegar a los ciudadanos sensibles en el futuro de RTVE cuando buscasen en buscadores., afirma Valentín Rico.

Quería reducir el tiempo de exposición del mensaje, para ello lo mejor era sintetizarlo, por lo que escribió otro artículo, esta vez con acceso a todo el contenido anterior pero en forma de reporte. Con lo que emitiendo la pregunta y la conclusión de la respuesta, se reducía el tiempo de atención para saber su programa a dos tres minutos, le llamó renovación consejo administración RTVE, publicado en un medio para editores.

Pensé que se podía y tenia que mejorar, reducir el tiempo para transmitir el mensaje para las elecciones, pues el tiempo de atención de los ciudadanos es cada vez inferior, lo ideal es de un minuto”

Al final utilizando buscadores de imágenes y sintetizando mensajes ha conseguido que se sepa el programa del candidato en pocos segundos, solo hay que escribir el asunto, renovación Consejo administración RTVE ponerlo entre “” comillas más el nombre del candidato. En este caso solo se ha entrevistado a uno, pero en futuras ocasiones irán apareciendo los distintos políticos que aprovechen la metodología.

Estrategia de marketing político, ejemplo

Se puede ver el ejemplo, aunque insisten en que es una versión Beta escribiendo:

“renovación Consejo administración RTVE” Juanma Romero en buscadores de imágenes.

Rico, afirma que no sabe si el sistema se implantará, aunque lo ha registrado. Pero si es cierto que se lo ha ofrecido y esta abierto a todos los partidos, a los que ha convocado en fechas próximas.

Tal vez merecía la pena analizar nuevas propuestas de estrategia de marketing político que favorezcan reducir la brecha de satisfacción entre los ciudadanos y los políticos. Facilitando que los partidos, candidatos, puedan transmitir su mensaje de forma rápida y eficaz, y los ciudadanos, saber quienes son los que se postulan a cualquier cargo y que proponen.

Por ultimo, Rico afirma “Ignoro la respuesta, aceptación de los políticos y la sociedad, pero creo que hay que hacer cosas en favor de la democracia, siendo esta es mi propuesta independiente y rigurosa. Tal vez eficaz, aunque no soy yo quien ha de juzgarlo”

Invita a todo el mundo a posicionarse y hacer propuestas que corrijan el nivel de satisfacción con la política y los políticos . Como forma de evitar los riesgos para la democracia que suponen estos niveles de descontento por parte de los ciudadanos. Y promete seguir con su investigación independiente,  su herramienta transaccional anunciantes y medios, para la que inicia rondas de financiación, y su proyecto de red de redes sociales.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*