Evolución de los medios

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Evolución de los medios

Evolución de los medios y la comunicación.

Las tendencias de demanda de medios y comunicación están en evolución, qué pasa con los medios, cual es la evolución de la comunicación. quien o quienes tienen poder de formar, crear opinión, o  simplemente,  quiénes tienen realmente seguimiento, lectores, suscriptores, usuarios de sus medios.

En artículos un poco más centrados en los profesionales, ya hemos hablado de el futuro de los medios, el futuro de la comunicación en general. Incluso en el futuro de los intermediarios de la publicidad, las agencias de medios, que en este mercado, de la comunicación dicen mucho. Por decidir donde y como se invierte los dineros de la publicidad. En la mayoria de los casos, muy bien, con vocación y afan de superación. En otros, como en todas las profesiones, no tanto…

Me he atrevido a hablar, especular sobre el futuro de los medios en editores,  el futuro de las agencias de medios, intermediarios de la publicidad que aportan su valor añadido a anunciantes  con su gestión. En la red de profesionales de publicidad, donde también he hablado del futuro de la publicidad.

Los medios necesitan encontrar el equilibrio entre ingresos y gastos, de forma que puedan ser realmenete independientes para lo que seguramente entre en juego que los usuarios paguen por sus noticias e informaciones.

Han surgido nuevos canales, nuevas aficiones, profesiones, áreas de conocimiento. Y todas ellas necesitan medios verticlaes de calidad, que se podrán financiar de los propios usuarios y anunciantes interesados en pagar cabeceras representativas ante su target.

La calidad y la medición de audicencias servirá de criba ante lo que hay y lo que pueda surgir. el Estudio General de Internet, espara sacar este año al mercado, herramientas de contratación directa a los medios. Con posibilidades de planificar campañas efectivas en cualquier canal, lo que esperamos ayudará a los medios en sus ingresos.

Por parte de Colectivos, ponemos enlaces a los medios desde el target adecuado mediante Feeds, y creamos directorios de medios por cada red social, enlazando a los medios adecuados a cada target.

Tambien Colectivos de Compras, su red social de redes sociales, esta creando algo más de doscientos medios verticales de calidad, despacio, pero sin pausa.

Esperemos que los ciudadanos sepamos apreciar los medios de calidad y que estos sepan adaptarse a las nuevas formas de demandar comunicación de la sociedad.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*