¿Y qué ha pasado? después de la crisis a ahorradores e inversores

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

 

Ahorradores e inversores

¿Qué ha pasado con ahorradores e inversores con la crisis?

Hablamos de hacer un repaso de como se han quedado fiascos sufridos por inversores y pequeños ahorradores de todo tipo, que optarón por meter el fruto de su trabajo en inversiones o propuestas de expertos o según sus criterios de rentabidad y riesgo. Inversiones recomendadas, creo que en la mayoría de los casos, por las propias entidades financieras, donde depositaban, sus ahorros, inversiones y confianza con ello. Empresas o entidades, que una época y para gente de una edad, los ahorradores, depositavan su confianza cual católico que va al confesionario…

Hablo de los famosos sellos, de las clausulas suelo, de las preferentes, etc. Casos que hemos escuchado y los no perjudicados , hemos dejado de escuchar, veamos en que ha quedado, legal, y economicamente , cada caso e inversor o ahorrador.

O los que depositaron sus mayores inversiones, su vida, en hipotecas con clausulas suelo, o en hipotecas basadas en divisas, monedas extranjeras.

Para todos estos, y que os demás podamos informarnos, e incluso, tal vez con ello, aprender sacando nuestras propias conclusiones con este artículo.

Para enterarnos de todo esto, he recurrido a una familia, si una familia por raro que parezca,  pero hay casos en los que confluyen circunstancias muy especiales a la hora de que nos asesoren.

Recurro al buffet de mi amigo José María. Gabinete de asesoreres en el que su padre, su madre y su hermano, son abogados. Especializados en distintos ambitos, tambien Jose Maria, que  es  abogado, entre los cuatro consiguen un póquer en derecho. Por vocación afición, profesión, familia que han vivido la jurisprudencia.. Pero , por si fuera poco, tienen otro miembro de la familia, que esta especializado en marketing, publicidad y empresas. Uniendo al bufetet, el mundo de los negocios, la publicidad al entorno legal, de forma muy privilegiada.

 

 

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*