Denunciada Europcar por estafa

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

 

Denunciada Europcar por estafa

Este lunes 18 de noviembre ha sido denunciada Europcar por estafa en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas

Denunciada Europcar por estafa, todo comenzó con la compra de un coche de ocasión por parte de un vecino de Las Rozas, en uno de los concesionarios de coches de ocasión que hay en el conocido polígono industrial de Europolis del mismo municipio.

Los concesionarios de coches están obligados, por la ley de garantías en la venta de bienes de consumo, a ofrecer una garantía de un año desde la fecha de venta del vehículo. También en el caso de que el coche tuviese defectos adquiridos, están obligados a o bien reparar los defectos, devolver el dinero o sustituir el coche con uno de similares características.

El precio de comprar un coche en un concesionario es superior, pues hay que añadir el IVA y el margen del concesionario después de dejar el coche en las mejores condiciones.

Este sobre precio, se asume por parte del comprador, teniendo en cuenta la seguridad y confianza que nos ofrece la garantía del concesionario.

El caso es que los concesionarios pueden prescindir del taller para ofrecer esa garantía contratando un seguro, similar al que pueden contratar los particulares en las empresas anunciadas en revistas de compra-venta.

Denunciada Europcar por estafa

Este fue el caso, la garantía con sustitución de coche en caso de avería, se tuvo que utilizar por parte del comprador en febrero y una segunda vez en abril. En ambos casos, el cliente comprador, llamó pidiendo un coche de sustitución al teléfono que le facilitaron en el concesionario, y desde este, y se le remitió a Europcar.

El comprador aun teniendo un coche de sustitución muy inferior a la categoría del que había comprado, que se repetían y dilataban las incidencias, soluciones, prefirió no insistir en su malestar y esperar a la entrega del vehículo arreglado. Obviamente con la esperanza de que unos pocos meses después, una vez vencida la garantía, no surgiesen más costosos los arreglos.

El caso es que, en este mismo mes de noviembre, ocho meses después, Europcar pasa a la tarjeta del cliente un cargo de más de seiscientos euros. Afirmando, cuando se les reclama en la oficina de recogida de Europcar de Las Rozas, que el seguro, la empresa contratante, había rechazado el pago.

Denunciada Europcar por estafa, hacer uso indebido de tarjeta cobrando un servicio no contratado.

Cuando alquilamos un coche se nos exige una tarjeta para pagar y como garantía, por si ocurre algún siniestro no cubierto, o que entreguemos el coche con menos gasolina de la que recibimos.

Ahora bien, en el caso de ir a recoger un coche de sustitución, lo del seguro del coche de sustitución entendemos que ha de ir por cuenta del que cede el coche supletorio. Y en ningún momento somos contratantes de un coche de alquiler, figura que ejerce, o el concesionario, o cualquiera de los intermediarios, seguro, etc que legalmente quiera utilizar al efecto.

Habrá que ver todo el caso, y la segura letra pequeña y Europcar tendrá que cobrar, pero lo que no puede hacer esta empresa de alquiler de coches es pasar un cobro a quien ha depositado su tarjeta para otro efecto.

El comprador, afirma que se siente el pequeño eslabón que termina pagando cualquier incidencia. Consultando y poniendo el asunto en manos de abogados, ha puesto una denuncia a Europcar por hacer uso indebido de su tarjeta al cobrarle un servicio no contratado por el, por valor de más de seiscientos euros.

Por desgracia todo este tipo de incidencias, solo afecta a la necesaria confianza y seguridad entre consumidores y vendedores, sobre todo entre grandes empresas más distanciadas del cliente final.

Como decía el amable Guardia civil que recogió efectivamente la denuncia, si se cobra una cosa a quien no la ha contratado, es una estafa, ¿o es qué no se llama así por que sea Europcar?, afirmación realizada al comentar el denunciante que era un uso indebido y desleal de la tarjeta.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*