Empleo mayores de 50

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

 

Empleo mayores de 50

Para unos los que defienden a los animales al extremo, o los que hacen planteamientos fuera de los establecido están locos. Pero viendo la evolución del empleo dirigida por empresarios y expertos en RRHH,  es lógico que tal vez algunos puedan pensar también, que los empresarios y directivos de personal están locos al no dar empleo a mayores de 50.

Unos (veganos, animalistas, etc.) con más o menos acierto en sus planteamientos, quieren cambiar las cosas luchando  por su ideal de forma de vida, lo cual en el fondo es loable. Y seguro que los que piensan que están equivocados, les gustaría tener a estos trabajando a su lado en sus objetivos por entrega y dedicación.

Pero en el caso de empresarios, directivos financieros y de RRHH,  responsables de las contrataciones de personal, su defenestración de los trabajadores de más de 50 años, más bien parece una inmolación del mercado de trabajo, la sociedad y las propias empresas.

Las empresas son los equipos de personas que las forman, que dependen de la maestría del capitán de la empresa para llegar a buen puerto. Que a su vez dependerá de la fuerza y unidad con la que remen todos para que la llegada al destino, que la consecución de objetivos sea exitosa. Y la experiencia es una variable a tener muy en cuenta…

Empleo mayores de 50

Una salve en nombre de los responsables de RRHH y dirigentes.

¡Posibles desventajas de empleo a mayores de 50 años!

La poca disposición de aprender nuevas habilidades, tal vez unida a la desventaja para la empresa de visión a largo plazo. Al profesional e más de 50 años que no se ha actualizado, o no se a visto o interesado en formación constante, le costará mas adquirir nuevos conocimientos.

Por estar acostumbrados a sus formas de trabajo, les puede costar más adaptarse a nuevas alternativas laborales, e incluso ser contrarios a cambios.

Pero entonces

¿Dónde están, o cuáles son las razones que obligan a la contratación de mayores de 50 años en las empresas?

La experiencia acumulada, fruto de muchos años imposible de conseguir rápidamente, junto con una estabilidad emocional. Con compromiso y fidelidad con la compañía fuera de toda duda, pueden aportar como valor añadido y ventajas comparativas su red de contactos. Pueden aportar una cartera de clientes o contactos de proveedores muy útiles, con referencias y como referenciados.

Si todo esto se une a poder motivarle en asumir nuevos desafíos, augura los mejores resultados, pues saben lo que quieren y cómo lograrlo.

Empleo mayores de 50 y los millennials

La mezcla de perfiles en un mismo equipo de trabajo puede dar resultados sorprendentes.

Se habla de equipos multidisciplinares para lograr el éxito, y ¿se va a despreciar la experiencia en estos grupos de trabajo?

Sería a aberrante, incluso entre esos equipos IT, que en muchos casos están formados por los jóvenes «sabios ignorantes», que tal vez necesiten, o les venga bien la visión empírica y multidisciplinar que solo pueden aportar los mayores de 50 años por experiencia.

¿Hablamos de Empleo mayores de 50 y RSC?

Las empresas y dirigentes políticos se llenan la boca de RSC hablando de igualdad, creando dudosas legislaciones de paridad en equipos y puestos.

Tal vez sin pensar en otros sectores o profesiones donde los favorecidos con discriminación positiva se han proyectado por facilidad o por igualdad de oportunidades.

Si hablamos, o se puede entender que hablamos de la igualdad de mujeres y hombres ya legislada, pero, ¿tendremos que pedir obligar a la contratación de mayores de 50 en un % para evitar el desastre?

Si se estudia hasta los 22/24, si se coge experiencia hasta los 30/35, ¿entonces solo somos validos de 35 a 45 años?. Teniendo que trabajar hasta los…

Esto supone que en 20 años tenemos que comprar nuestra vivienda y solucionar nuestro futuro ¿?

La pirámide poblacional y cualquier análisis socio económico puede hacernos pensar que todo esto es descabellado.

Posibilidades de autoempleo de los mayores de 50 años.

Por elección u obligación muchos profesionales mayores de 50 años se ven emprendiendo, o con la intención de hacerlo.

En Noticias Interesantes seguiremos informando y apoyando el empleo de mayores de 50 años

Artículo patrocinado por:

Si es tu caso, ya has comenzado un negocio o quieres comenzar uno, contacta con nosotros y veremos como podemos ayudarte o sugerirte propuestas...

Este contenido tiene el precio que le quieras dar.

Tu aportación contribuye a poder crear más contenido de calidad y compartir conocimiento riguroso.

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email